D´BOLEA.- Oriente Petrolero revive, luego de una situación de incertidumbre de puntos y juego, sumando tres puntos, que el permite alejarse del descenso, tras ganarle golear 5-0 al pintado equipo de Real Santa Cruz que va al revés. El partido se jugó por la fecha 24 de la Liga de veteranos extranjeros, en partido jugado en el estadio “Tahuichi” Aguilera.
Presionado por la necesidad de ganar y acumular puntos para salir del descenso, los orientistas abrieron la cuenta mediante Daniel Rojas a los 6 minutos, cuando Hugo Dorrego había enviado un centro a media altura que la defensa despejó mal y ahí apareció Rojas para fusilar al arquero Alejandro Torres.
El segundo gol a través de Samuel Sandoval a los 16 minutos, empujando la bola casi sobre la línea del arco y la defensa no pudo despejar el peligro.
Nueve minutos después, nuevamente Sandoval fue víctima de falta dentro del área y el árbitro beniano Juan Rapu sin dudar cobró penal. Jonatan Cristaldo a los 25 minutos se hizo cargo y puso el 3-0.
En el segundo periodo, Samuel Guzmán a los 57 minutos, amplió el marcador, tras que Hugo Dorrego dominó la bola, y en el segundo palo apareció Guzmán para anotar su primer gol en Oriente Petrolero 4-0.
Finalmente, Cristaldo a los 76 minutos, recibiendo un centro desde la derecha la bajó dentro del área Luis Zeballos y Cristaldo tocó el balón para concluir la goleada 5-0, ante un real Santa Cruz desconocido que supuestamente era el mejor plantel cruceño yq eu ahora de retro.
VACA DIEZ DEJÓ MAL PARADO AL INDE
Con un rendimiento muy irregular y ante la vista y paciencia de su presidenta, el plantel de Independiente quedó mal parado, tras perder de local el visitante Vaca Diez de Pando, que fue suficiente una estocada 0-1 para definir el encuentro jugado en el estadio “Patria” este sábado por la noche por la fecha 24 del torneo Liga de veteranos extranjeros.
Independiente se pasó toda la noche estrellando la bola en el travesaño y los parantes y no ingresó la bola al arco de Vaca Diez e incluso perdieron la paciencia, ya que se desordenaron por trata de conseguir el empate, que nunca llegaría.
Con el triunfo, los pandinos dejaron la casilla del indirecto perjudicando a Guabirá, mientras que ‘Inde’ sigue fuera de la zona del descenso, pero no muy lejos, por lo que hay preocupación en el club de la ciudad de los cuatro nombres.
El único gol fue convertido por Pedro Taborga a los 29 minutos, luego de un centro desde la derecha por parte de Darlison Rodrigues. Taborga batió a Germán Arauz con un cabezazo a placer y eso fue todo. rc/bs/md