IN EXTENSO.- Los clubes de Oriente Petrolero y Blooming se encuentran en la peor situación económica de su historia, pues dirigentes de ambos equipos no previeron dinero para sueldos y menos otros gastos y no hay ingresos. Ahora no saben de dónde responder o prestarse.
Veamos por un lado Oriente Petrolero se encuentra en medio de una crisis financiera que ha llevado a los jugadores y al personal administrativo a tomar una decisión drástica, el paro.
NO HAY LO PROMETIDO
Una reunión realizas este lunes con la dirigencia, donde debió cancelarse deudas pendientes, los afectados salieron frustrados al no recibir el pago comprometido.
Las deudas, van 3 y 4 meses de salario a los futbolistas desde el año pasado, generado un ambiente de tensión y descontento, ya que los dirigentes no previeron los salarios y pone en duda la presencia de varios futbolistas en el torneo Clausura.
Encima tienen las deudas con el personal administrativo y los encargados de utilería, y están en un callejón sin salida, ya que el hueco económico es grande y así la FBF les dé dinero no podrán cubrir los salarios.
NO ENTRENARAN
Por su lado, los jugadores han tomado una postura firme: no regresarán a los entrenamientos programados para este miércoles a las 09:00 horas de la mañana si no se realiza el pago correspondiente.
Pero falta, pues el club arrastra deudas con impuestos nacionales, lo que agrava aún más la crisis económica por la que atraviesa.
BLOOMING OTRO TANTO
El plantel de Blooming que decidió suspender sus entrenamientos desde el sábado, debido a incumplimientos financieros por parte de la dirigencia con al menos ocho de sus jugadores, provoca malestar en el equipo que en vez de trabajar están en paro.
Uno de los jugadores dijo que algunos de sus compañeros no han recibido el 50% de sus salarios correspondientes al mes de febrero, mientras que otros aún esperan el 100% de dichos pagos.
Al igual que en Oriente Petrolero, en Blooming la incertidumbre cubre a la labor de los futbolistas que de bene prepararse para el reinicio de los entrenamientos y la participación en el Clausura. La Paz/TORNEOAPERTURA/D´bolea.