D´BOLEA.- El equipo de Bolívar, espera el partido de revancha con Oriente Petrolero, tras perder este fin de semana 0-1, en el cotejo jugado ayer en el estadio «Tahuichi» Aguilera por el partido de cuartos de final del torneo de veteranos «extranjeros». El resultado es considerado «livianito» y remontable.
Un gol de Caire, le dio la victoria a Oriente Petrolero y por el momento es la garantía de tener cierta ventaja y el tema se definirá en el encuentro de vuelta en el escenario «Hernando Siles». Aunque la mejor opción fue el penal a favor de Oriente, cuando Dorrego falló ante el arquero bolivarista Cordano.
Un primer tiempo para Bolívar nada favorable, ya que no pudo reeditar el juego de otros cotejos, debido a que Oriente Petrolero el puso una marcación casi en todos los sectores y no dejó espacios para que Bolívar pueda jugar a gusto.
Oriente se desplazó mejor el campo de juego y los celestes estaban maniatados hasta que un error de la defensa de Bolívar provocó un rebote, mismo que es aprovechado por Caire que convierte el 1-0, hasta ahí no era un mérito propio de sus delanteros y con ese resultado concluiría el tiempo inicial.
Los celestes pudieron descontar, pero el arquero Quiñones de Oriente Petrolero tapó algunas buenas opciones, negándole el empate a los paceños.
El segundo tiempo, tampoco fue muy favorable para los bolivaristas en el partido de ida en la ciudad de Santa Cruz, tuvo más chance de aumentar Oriente Petrolero que por momento se dedicó a perjudicar al fúbol como tal, ya que constantemente buscaba detener el desarrollo del encuentro. Y entre grescas el brasileño Savio fue expulsado y los paceños concluyeron el cotejo con 10 jugadores..
El 1-0, según los futbolistas el marcador es remontable en el siguiente partido en la ciudad de La Paz y donde ambos clubes buscarán el pase a la semifinal del certamen Apertura.
(panbolivia,net_WordPress) 30/5/22, Santa Cruz.