*Nacional Potosí termina con los «nervios» de Palmaflor en su casa.
*Real Santa Cruz pasa vergüenzas en su cancha 1-1 con Aurora.
D´BOLEA.- Oriente Petrolero dejó «colgado» este lunes por la noche a Independiente de Sucre en su propia cancha, 1-2. Ganando su primer partido de visitante el equipo cruceño que terminó haciendo teatro al perder el tiempo y en medio de amago de grescas entre los jugadores, en el partido que jugaron ambos equipos en el estadio «Patria» por el torneo Clausura de veteranos extranjeros.
Oriente efectivamente ganó, pero en medio de actitudes «mañudas» de algunos de sus futbolistas , es el caso de Henry Vaca que agrede con la boca y el físico al rival.
Para asegurarse del triunfo los últimos cinco minutos, hicieron de todo los jugadores de Oriente Petrolero nada deportivo y el equipo albiverde que por lo general termina en medio de problemas y no saben perder y le va peor.
El primer gol del partido lo marcó el equipo refinero. Carlos Daniel Roca le robó el balón a Jhasmani Campos cerca de la media cancha y luego de correr varios metros por el sector izquierdo fusiló al arquero Germán Arauz, que pese a poner las manos no pudo evitar el gol del equipo visitante. El tanto llegó a los 15 minutos.
En el segundo tiempo las cosas fueron muy diferentes, porque Independiente ingresó con otra actitud y llegó rápidamente a la igualdad en una acción en la que Alexis Ribera (50’) batió su propia portería.
Los locales impulsados por ese gol se volcaron al ataque y consiguieron el segundo tanto a los 19 minutos, mediante el paraguayo Juan Godoy, pero el gol fue invalidado por el árbitro paceño Luis Irusta a instancias del VAR, que detectó una posición adelantada.
Quien selló la suerte de Independiente fue Facundo Suárez que a los 86 minutos marcó el gol de la victoria de cabeza, tras recibir un centro de Henry Vaca, que había ingresado en la etapa complementaria en lugar de Luis Andrés Zeballos.
De esa manera los refineros sumaron su tercera victoria en el torneo Clausura y suben al séptimo lugar de la tabla con 10 puntos a 6 unidades del puntero Always Ready, mientras que Independiente ocupa la casilla 13 con 7 unidades y se expone la descenso.
NACIONAL. TERMINA CON LOS
NERVIOS DE PALMAFLOR
Palmaflor complicó su panorama en el torneo Clausura de la División Profesional tras caer (0-1) de local frente a Nacional Potosí, terminando con un ataque de nervios al final del cotejo que intentó empatar el encuentro jugado en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.
El cuadro valluno no se mueve del antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones con 6 puntos que pretende salir de la zona de riesgo para el descenso, aunque no es el único club en esa situación.
De su lado, el representativo de la Villa Imperial llega a 10 unidades y sube a la mitad de la tabla comparativa, con un panorama mucho más alentador.
En el primer tiempo los dos equipos quedaron en deuda por lo poco que mostraron en la parte futbolística y el empate sin apertura de marcador fue lo más justo.
Dos goles anulados para Palmaflor por faltas evidenciadas por el VAR, complicando su historia en el partido, ya que no supo aprovechar el primer tiempo de capitalizar su localía.
Ya en el segundo periodo sorpresivamente fue el equipo Rancho Guitarra, quien abrió la cuenta a los 60 minutos, a través de Willan Álvarez, quien tras recibir un pase de Maximiliano Núñez definió bien para poner el 0-1.
Luego Palmaflor se fue en busca del empate con los nervios en punta y Nacional jugo con esa desesperación y logro su objetivo de sumar los tres puntos y el equipo cochala hasta ahora no la cree.
REAL SANTA CRUZ PASA VERGÜENZAS
Más temprano Real Santa Cruz dejó que el mundo se caiga con el empate que apenas pudo conseguir de local ante Aurora 1-1, el encuentro fue dirigido por el árbitro orureño Álvaro Campos y jugado en el estadio del club cruceño.
Real fue superior efectivamente ante Aurora en la primera mitad, con el dominicano Dorny Romero y el haitiano Jayro Jean generando interesantes jugadas de peligro, pues supieron complementarse muy bien,pero no fue suficiente como para ganar.
Romero fue el autor de la apertura del marcador, a los 13 minutos, cuando de cabeza batió al portero Agustín Cousillas. La pelota ingresó junto al poste derecho haciendo imposible que el arquero pueda evitar la caída de su portería.
En el segundo periodo, la visita comenzó a adueñarse del fútbol y se fue en busca del empate creando algunas situaciones de peligro sobre la portería defendida por el arquero Emanuel Franco.
Pero Darío Torrico, tenia otra idea, ya que fue el autor de la igualdad a los 78 minutos, quedando en evidencia los problemas defensivos del equipo cruceño.
Ahora el panorama es que ambos suman 11 unidades en la tabla de posiciones del torneo Clausura de veteranos extranjeros, que no promociona jugadores bolivianos
(panbolivia.net-WordPress) 2/8/22, Santa Cruz/cbb/sucre,
rc/bs/md/h/gj