#bolivia #oriente #futbol #demanda #tecuidastecuido
D´bolea (panbolivia.com) 25 marzo de 2021, La Paz.- El portero Romel Quiñonez, demandó a Oriente Petrolero por la suma de 522.000 dólares por falta de pagos de sueldos devengados, porcentajes de salarios reducidos por la pandemia y una indemnización por daños y perjuicios.
La demanda fue puesta ante el Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El otro caso es del iracundo Dayro Moreno que fue descubierto divirtiéndose en un lugar público como en una discoteca de la ciudad. Hinchas de los refineros por poco agreden físicamente al jugador.
El colombiano “pachanguero” será sometido a sanción de acuerdo al reglamento interno de la entidad Albiverde. La dirigencia descartó la posibilidad de rescindir contrato con el jugador.
En lo deportivo, Oriente Petrolero viene de dos caídas consecutivas en el torneo de la División Profesional, primero frente a The Strongest 5-2 en La Paz y luego contra Independiente Petrolero de Sucre por 1-0.
Pudo en brete la demanda de Romel Quiñonez, la misma que sobrepasa el medio millón de dólares (522.000). El tenor de la demanda se centra en lo económico, ya que el arquero le exige al club el pago de sueldos devengados, porcentajes de salarios que fueron reducidos por la pandemia e indemnización por daños. El contrato de Romel que lo liga a Oriente termina este año.
El ex dirigente Sergio Romero, llegado el momento, había propuesto que el club demande al portero ante el Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por indisciplina por no cumplir con la dieta para tratar el problema de peso de Quiñonez y responsabilizó al titular de la institución Ronald Raldes por no haber tomado una decisión respecto al caso del portero y lo que definitivamente no fue del agrado de Romero, fue el hecho que presidente renovó el contrato de Quiñonez a pesar de su sobrepeso. (rc/md/rp)