D´bolea/Santa Cruz.- Todo esta ala sombra del desastre, ya que los dirigentes de Oriente Petrolero desaparecieron y los jugadores no tiene en claro cuando vuelven a los entrenamientos y peor el hasta el momento técnico “Tucho” Antelo que no es ratificado en el cargo para seguir en el torneo Clausura.
En el fondo y al margen de las posiciones personales, es dinero para pagar las cuentas a los jugadores que apenas llegaron al receso del fútbol nacional y al parecer se mantienen con algunos adelantos y otros se endeudan para alimentarse.
El titular Ronald Raldes no da la cara y el plantel profesional no tiene fecha de retorno a los entrenamientos, porque buscan dinero y no hay quien solvente o garantice la continuidad del club en el torneo Clausura, de no retirarse, ya que el club esta quiebra económicamente.
Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, entrenador de Oriente Petrolero fue contundente al asegurar que desconoce de cuándo el primer plantel retornará a los entrenamientos y no tener contacto con Ronald Raldes, presidente de la institución, desde receso del fútbol.
Raldes por el momento esta en la “clandestinidad” por no decir menos, lo que generó incertidumbre. Para el colmo varios jugadores fueron apartados del equipo por el cuerpo técnico y la dirigencia, entre medio de retorno los dirigentes decidieron licenciar al plantel hasta nuevo aviso.
Ante un hermetismo dirigencial se sabe que se deben 4 meses, y otros a los que se les adeuda desde el año pasado. La deuda también es con el personal administrativo. Información a la que pudo acceder EDS, se trataría entre 7 y 8 meses de retrasos. Para el colmo Oriente Petrolero, también tiene una fuerte deuda con Impuestos Nacionales que puede embargar en cualquier momento los bienes inmuebles del club cruceño. D´bolea/PAN.