#bolivia #lapazmaravillosa #comerciantesinescrupulosos #COVID-19 #quedateencasa
El municipio paceño el siguiente fin de semana y aprovechando el 6 de agosto de las fiestas patrias de Bolivia, se realizará un rastrillaje masivo domiciliario, con el objetivo de detectar a posibles enfermos con coronavirus y que al parecer algunas familias la esconden en perjuicio de ellos mismos.
La operación implica un “gran operativo” con brigadas de funcionarios locales de la comuna, Fuerzas Armadas, Policía y ministerios del Estado.
Además, durante la detección sanitaria se distribuirán 100 mil kits de medicamentos a familias que tengan integrantes con casos sospechosos o síntomas de coronavirus.
Esta acción fue determinada el pasado miércoles por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, además de la habilitación del hospital del Sur en El Alto.
Tanto la policía, las Fuerzas Armadas, ministerios, coordinan para hacer un gran operativo en el curso de los siguientes días en la ciudad, aprovechando el feriado del jueves 6 de agosto, continuará el 7,8,9.
Por el momento elaboran el plan del operativo y logística, como la adquisición de y los fármacos, con la finalidad de prever el tratamiento de Las personas que presentan síntomas leves.
Las movilizaciones se han estado llevando en el curso del último mes en la ciudad de La Paz que han significado un foco de proliferación de la enfermedad y esto disparó los activos y en ese mismo sentido va la Central Obrera Boliviana que viene convocando a marchas púbicas para los próximos días, exponiendo a los pocos seguidores masistas que todavía pretenden torcer la voluntad de la mayoría de los bolivianos.
Entretanto el hospital del Sur de El Alto será inaugurado el fin de semana y el complejo hospitalario de Miraflores, confirmó la habilitación de un ‘ala’ de su infraestructura para pacientes con coronavirus. rc/md (In extenso-panbolivia.com).