IN EXTENSO.- Cuestionan duramente a facciones masistas que se redujeron a representantes de sectores y sus bases buscan otros alternativas para las siguientes elecciones, porque consideran que el MAS, ya cansó en sus gestiones de gobierno incluido el actual y es tiempo de hacer recambio.
Lea las opiniones de muJeres citadinas que dieron su palabra; por ejemplo; Candia H. Luján de Santa Cruz es del criterio que el MAS, y muy conocido como un Sindicato, no fue nada bueno en los 17 años de la gestión de los izquierdistas “Ya no cansaron y es mi generación de profesionales que debemos hacer un recambio del gobierno, ya es maleada los zurditos del MAS, para el colmo desean volver algunos que hicieron una fraude descarado en 2019 y como si nada se presentan, hay que ser sinvergüenza y cínico como el cocalero Evo Morales y su grupos de operadores de amigos, no representan a los bolivianos, sino a la región del Chapare”.
Mientras que Claudia CH, Luna de la ciudad de La Paz, opina que los bolivianos deben tomar otro destino “No podemos seguir con este sistema de gobierno, vimos y ahora que no es la solución a la demandas del país, ya que estos izquierdistas piensan más en su partidito y no les interesa el resto, es por eso que debemos apuntar por un candidato intelectual, preparado, patriota, nuevo con experiencia y que piense en Bolivia y no en sus seguidores, porque seguiremos viendo nombrar embajadores a ignorante como el caso de Argentina y en otros país”. sostuvo.
Por su lado Martha L. Cabrera de Cochabamba, opina “Ya esta de buen tamaño con el fraude Evo Morales y Luis Arce nos hacen quedar mal en el exterior y a nivel nacional, ya que su tiempo de trabajo lo dedican a su movimiento recontra dividido e incluso compra a la COB. En el exterior es grave, especialmente en los aeropuertos, porque uno dice uno su nacionalidad y de repente le pregunta de que departamentos y claro decimos de Cochabamba…le contestan ah, donde hacen la cocaína ¿verdad?
Agrega que “es necesario ver un presidente visionario al futuro y no simplemente inmediatistas como el MAS que esta destruido y pretenden seguir vigentes como sea. Se viene fuertes desafíos de la naturaleza y hay que contar con gente profesional eficiente, preparado. Lo del fraude Evo Morales, fue una mala experiencia y de Luis Arce, donde la mayoría se equivocaron en elegirlos y ahora podemos ver los resultados, y no es cuento”
Finalmente, Martina G. Meruvia de Oruro, dice que los masistas no tienen visión de país, sino de un partidito y solo trabajan para ellos “eso debe finalizar, las mujeres del país deben reaccionar y no necesitamos estar en alguna sindicato o movimientos sociales truchos, que ganan sueldo mensual del gobierno por su apoyo a la gestión de primero del cocalero y ahora de Luis Arce. Ejemplo claro es el titular de la Central Obrera Boliviana que percibe un salario y el tipo ese se vende a cualquiera y es eterno en su cargo”.
SUBEN LOS PRECIOS Y PIENSAN EN REUNIONES Y CABILDOS
Los masistas preparan para el 17 de octubre, pequeños sectores sociales y empleados públicos un Cabildo para dar contra a un segundo grupo e incluso un tercero, aunque los paceños consideran que los masistas se unirán para asegurarse la presidente en la siguiente elección, cuando Arce vaya como presidente y Morales como vicepresidente, caso contrario dominarán en el legislativo.
Uno de los operadores Freddy Bobaryn, exviceministro de coordinación gubernamental, dedicado al MAS en tiempo de trabajo en sus oficinas se dedica a otras cosas menos a resolver los temas de los ciudadanos aseguro buscan los sectores sociales, es una nueva postulación que represente al conjunto, y no a la «imposición» de una persona, refiriéndose a los masistas y no a la mayoría de los bolivianos que ya no desean saber del MAS.
El operador masista y viceministro Con sueldo del dinero de los bolivianos agregó “Se está violentando la Constitución del Estado, y el propio estatuto del MAS. No podemos pensar que la institucionalidad va a beneficiar a una sola persona”, llegando a lo mismo Luis Arce.
Bobaryn indicó que la imagen de Morales se desgastará, e irá perdiendo apoyo “Es un estatuto hecho a medida para beneficiar a Evo Morales. Lo he denominado Evolatría. Lo que está pasando es el fin de siglo del evismo, por tanto, es el fin del partido. Hasta el 2025, la imagen de Evo quedará desgastada, tal vez ya tienen un plan B”
Añadió que el “congreso” de Lauca Ñ, fue “una reunión de amigos” de Morales que ya no tienen vigencia en el país. rc/cm/amun/panbolivia,net/ La Paz.