#bolivia #lapazmaravillosa #sanroque #animales #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) agosto 16 de 2021, La Paz.- Un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentará públicamente el documento, sobre los conflictos sociales que se registraron en el país entre septiembre y diciembre de 2019 tras el fraude de Evo Morales, aunque el mismo esta basado en relatos y en muchos caso exagerados de los terroristas masistas que ahora se hacen las víctimas y buscan dinero de resarcimiento y el estudio es simplemente no se hizo in situ, por cuanto no tiene mucha fiabilidad.
Jaime Vidal, secretario ejecutivo del GIEI, confirmó esa información a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que además indicó que sostendrá una serie de encuentros con las asociaciones de víctimas de diferentes regiones del país, que se extenderán hasta el sábado de la próxima semana, siendo que en su mayoría serán masistas que apoyaron al gobierno de Evo Morales, tras su renuncia de la presidencia, luego de haberse comprobado el Megafraude que hizo junto a sus operadores y mando a apalear, incendiar, asesinar a sus propios compañeros para inculpar a las FF.AA y la policía y hoy el principal responsable esta libre en Bolivia.
El martes 17 de agosto el GIEI-Bolivia dará su conferencia de prensa para difundir los hallazgos del informe, e iniciará una serie de encuentros hasta el 21 de agosto con las asociaciones de víctimas del MAS que esperan dinero por aterrorizar a los bolivianos en: La Paz, Cochabamba, Potosí, Montero, Santa Cruz e incluso Yapacaní, Chapare y otros distritos del país».
El GIEI entregó el 23 de julio en Washington, en la embajada de Bolivia ante la OEA, el informe final sobre la crisis de 2019. Según el acuerdo firmado con el país, el Gobierno tuvo 10 días para hacer comentarios, un plazo que venció este jueves.
EN BUSCA DE DINERO
El pasado fin de semana, el GIEI se contactó con las víctimas de Senkata en su mayoría de masistas y donde asesinaron a estos operadores a sus compañeros por la espalda y ahora pretenden resarcimiento económico a eso apunta el informe y acordaron la presentación del reporte en ese barrio de operadores masistas, ubicado a 25 kilómetros del centro de La Paz.
Ese día, una decena de personas fallecieron en Senkata tras una intervención militar y policial. Sin embargo, los relatos no dicen que fueron asesinados por los mismos masistas por la espalda, informe que existe en la policía y que el mismo, esta siendo ocultado por el gobierno de Luis Arce.
Efectivamente el hecho se produjo para desactivar una protesta que estaba bloqueando los accesos a la planta de procesamiento de la estatal petrolera YPFB y poniendo en riesgo a una explosión la planta de gas e incluso hicieron volar con dinamita una pasarela.
Durante la crisis de 2019 fallecieron 37 personas y se registraron denuncias contra grupos de terroristas pagados afines al MAS que salieron a protestar el mandato de Evo Morales, que hizo el mayor fraude de la historia de Bolivia, también es calificado como la mayor estafa de estado hecho por funcionario público en ejercicio, afirma que Luis Y. Marín de la ciudad alteña que estudia en un instituto. (rc/bs/md)