#bolivia #lapazmaravillosa #canastaestudiantil #operadorespoliticos #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) noviembre 2020, La Paz.- Operadores y agitadores que estuvieron creando conflictos entre padres de familia fueron los primeros en recoger la Canasta Estudiantil y que hasta el momento las comuna entregó más de 17.000 a 46 unidades educativas de los macrodistritos Periférica y San Antonio y esta semana continuarán distribuyendo en ambos sectores.
La distribución de los alimentos comenzó el martes a un promedio de 10 unidades educativas por día. Al principio se presentaron ‘dificultades’ en la organización y la logística. Sin embargo, posteriormente se mejoró el proceso de entrega.
La comuna entregó la canasta estudiantil que beneficia a toda la familia de los estudiantes y por lo menos los víveres que recogen aguantará hasta fin de año y como dijeron algunos padres de familia hicieron buen negocio, ya que recibieron la canasta y ahora pretenden cobrar 1.000 bolivianos que el gobierno prometió, comprando votos de esta manera por anticipado.
Casi mimetizados en las filas algunos dirigentes estuvieron en la marchas entre mezclados fueron los primeros en cobrar e incluso los operadores masistas que apoyaron, entre ellos algunos madres de familia, se aseguraron de tener los víveres en mano y la comuna entregó por igual a todos.
Doña Petrona G. de Cusicanqui, dijo que «si ya recogí la canasta y ahora estamos esperando cobrar el dinero de 1.000 bolivianos que ofreció el gobierno a cambio de nuestro voto, sino no hubiese votado». Hasta el momento en promedio se entregaron entre 1.300 a 1.400 canastas estudiantiles diarias en San Antonio y entre 2.000 y 2.200 canastas en la Periférica.
Los encargados ahora pretenden optimizar el sistema interno para que los padres de familia que tienen más de un hijo recojan en un solo día los paquetes de alimentos.
En incluso algunos dirigentes actuaron de mala manera al informar a los padres de familia haciéndoles venir un día antes, y estaban durmiendo en las puerta, no era necesario. Son 373 unidades educativas fiscales, de convenio y especiales que forman parte del cronograma de entrega del beneficio de lunes a sábado de 08:00 a 16:00 hasta el 19 de diciembre.
Los requisitos para el beneficio son fotocopia y original de la cédula de identidad del estudiante y los padres de familia. Además, se solicita la libreta o certificado de nacimiento del estudiante.
MAS ENTREGAS
Según el cronograma establecido, este lunes se entregará a las unidades educativas Juan Manuel Barea, Kalajahuira ‘A’ y ‘B’ y La Merced ‘A’ del macrodistrito Periférica.
El punto de distribución es en los predios de la Unidad Educativa Hernando Siles, ubicada en la plaza Arandia esquina Guanay de Villa Fátima.
Asimismo, se hará la entrega en las unidades educativas Hermano Pacífico Feletti inicial primaria y secundaria, Elodia De Lijerón y Mejillones del macrodistrito San Antonio.
El punto de distribución es en los predios de la Unidad Educativa Copacabana, ubicada en la calle Pedro Villamil esquina Carlos Blanco, al lado del hospital San Gabriel de Villa Copacabana. rc/kd/amn (panbolivia.com).