*Entrega de canasta escolar es simplemente una excusa para crear caos en la ciudad de La paz.
*Operadores masistas no se hacen visibles en reunión con la comuna, solo aparecen para agitar igual que en Kara Kara de Cochabamba.
#bolivia #lapazmaravillosa #pretendencrearcaosenlapaz #tecuidasmecuido #quedateencasa
In extenso (panbolivia.com) septiembre 2020, La Paz.- Operadores masistas de un sector de padres de familia de colegios fiscales, no quieren hacerse visibles y menos asistir a reuniones con las autoridades y persisten en marchar y bloquear, perjudicando a la mayoría de los paceños, cuando la solución ya está hecha desde hace días.
Los dirigentes y activistas masistas, no fueron a la reunión con la comuna y prefieren seguir creando conflictos en la ciudad, cuando el asunto ya está solucionado y están intentando a forzar a montos altos de dinero de la supuesta canasta escolar de productos, ya que se dará montos del remanente de dinero del desayuno escolar.
OPERADORES MASISTAS
Según la madre de familia Elsa U. de Durán y su esposo, denunciaron el hecho al decir “Los operadores, están bien enseñados e instruyendo a algunos seguidores padres de familia se dedican a perjudicar y logran ahora pagar a gente humilde para buscar la lástima de la opinión pública.
Sin embargo, el rédito que buscan estos operadores es agrandar el problema para capitalizar el descontento y asegurar su voto en las siguientes elecciones”.
IGUAL QUE EN COCHABAMBA
Por su lado, Angel Y. Yupanqui afirmó “Vienen utilizando el mismo estilo del basurero de Kara Kara de Cochabamba, donde no dan la cara los “dirigentes” y constantemente cambian a los agitadores para que la policía no los identifique. Bajo el argumento de que no tienen dinero y están muriendo de hambre, claro en el caso de Cochabamba mal utilizan el uso del basurero como que están contaminados, pobrecitos, que no tienen agua. Lo mismo esta queriendo ocurrir y casi es el mismo móvil de los masistas”.
ESTÁN AGITANDO A PADRES
Carlos H. Lobatón también padre de familia de la zona norte “Tengo dos hijos en fiscales y estos dirigentes que agitan y engañan a la gente, utilizándolas en marcha y bloqueos y algo peor nos hacen amenazar con algunos dirigentes de la Juntas de Vecinos. Creo que la policía debería intervenir antes de que crezca. No vinieron a decir que hay que pedir 800 bolivianos por niños del desayuno escolar y no creo que sea ese monto. Ellos intentan mantener el conflicto en un pedido irracional y nada factible, nos hacen perder el tiempo y claro nos obligan a venir a estas protestas y nos están exponiendo al contagio.
Con masistas extremistas y terroristas, no comparto con su idea de su supuesta lucha por los pobres y gente que esta muriendo. Primero trajeron a cholitas, luego de vestido y ahora traen a hombres, ellos dan esas directrices para sacar gente a las calles y sin motivo. El alcalde dijo que se solucionará el asunto y como que este lunes no fueron a la reunión, justamente los operadores no irán, solo por atrás no más están y los verdaderos dirigentes tienen miedo, porque pueden ser detenidos”, dijo
NO FUERON A LA REUNIÓN
Efectivamente los verdaderos dirigentes de juntas escolares no asistieron este lunes a una reunión convocada por la comuna para conversar sobre los alcances de la Canasta Estudiantil que será entregada con los recursos de la Alimentación Complementaria Escolar, según un comunicado oficial del municipio paceño.
El encuentro estaba programado para las 11.00 horas. La autoridad edil convocó al presidente de la Junta Escolar Departamental, Cesar Mamani, para reunir a representantes de cada macro-distrito y conversar.
PIDEN DETENER A MAMANI
Mamani debería ser detenido por la policía, ya que alienta y permite el perjuicio a los ciudadanos paceños y provoca el contagio de algunos padres de familias liderizados por los operadores masistas. Claramente esta situación es visible en las manifestaciones.
El dirigente masista camuflado en sus intenciones políticas, recibe dinero para mover a los padres. Prueba de es que incumplieron su palabra perjudicando y bloqueando a la gente, y de paso dejaron plantados a las autoridades.
RATIFICAN ENTREGA DE CANASTA
La comuna paceña ha ratificado durante varias oportunidades que entregarán la canasta de alimentos y pese a eso, algunos padres de familia que definitivamente la intención de los operadores masistas res convertir en político de algo que es más administrativo que exageradas solicitudes y monto alto de dinero.
Lamentablemente existe desinformación entre los padres de familia sobre la ejecución del presupuesto edil asignado para la educación, el que debe ser explicado a los padres de familia, ya que los operadores masistas negaran cualquier posibilidad de solucionar el asunto, porque utilizan como bandera pedir la luna y no conciliar.
El ciudadano no entiende la irracionalidad a la cual llegaron los políticos, perjudicando a la gente que trabaja. Los supuestos dirigentes afirmaron en los medios al cual se aproximan mucho que ellos tienen números y presupuesto que no habría sido ejecutado de la plata de la Dirección de Educación, contrariamente la comuna sostiene lo contrario con papeles en la mano.
MONTOS DEFINIDOS
La Canasta Estudiantil será entregada a cada estudiante con un valor aproximado de Bs 250 que surge de la división de 34 millones presupuestados para cerca de 136.000 escolares.
Se trata de una canasta de alimentos para estudiantes, con productos nacionales para los niños y jóvenes.
LOS QUE TIENE MÁS HIJO RECIBEN MAS
La denominada Canasta Estudiantil de la Alcaldía se entregará a cada alumno del municipio y hay familias que duplicarán o triplicarán el beneficio por el número de hijos que tienen en edad escolar, informó esta jornada el director de Educación de la Municipalidad paceña, Carlos Sotomayor.
La autoridad explicó que el monto asignado al beneficio es Bs 250 que surge de la división de 34 millones presupuestados para cerca de 136.000 escolares.
Sotomayor aseguró que esta semana se prevé contar con las normativas, nacional y municipal, que respalden el uso de recursos del Alimento Complementario Escolar.
Por otro lado, aseguró que el municipio paceño no puede negociar otros recursos de la educación para las canastas debido a que se dejaría sin dinero a otros gastos, como mantenimiento e insumos.
“Cada recurso tiene su fin, no entiendo por qué esta intransigencia que el único recurso para la canasta es del alimento escolar”, agregó la autoridad.
CERCARON LA PUERTA DEL MUNICIPIO
Un grupo de padres de familia sostiene una vigilia cerca del Palacio Consistorial en demanda de un bono en efectivo del desayuno escolar. El Alcalde Luis Revilla aclaró en reiteradas oportunidades que el beneficio tiene ley nacional que ordena la distribución de alimentos en aulas, otra modalidad requiere de modificación de la normativa.
Ante la intransigencia de algunos supuestos padres de familia, el burgomaestre paceño cuestionó intereses personales y políticos (…y no se equivocó) que motivan las movilizaciones, ya que incluso se identificó a un exfuncionario edil que pretende la restitución de su cargo. rc/md (panbolivia.com) La Paz.