IN EXTENSO.- Por el mismo camino que fue retorno Lidia Patty, luego de no ser aceptada como cónsul en Puno o mejor dicho “expulsada” por ser operadora política de Evo Morales y que para diplomática no esta preparada y el gobierno de Luis Arce a sabiendas de eso la nombró y puso en vergüenza la imagen de Bolivia y a los bolivianos en el mundo, ya que fue noticia internacional.
Pese a esto en la Cancillería buscan un lugar de representación en el exterior para darle una “peguita” a la que inspira pena por su forma de vestir, pero que pretende avivarse con un trabajo en el estado y un sueldo de los bolivianos, como también lo hace Wilfredo Chávez, la hija de Evo Morales, Gonzalo Torrico, Hugo Moldis.
Como se conoce la designación de Patty fue rechazada por el Gobierno peruano. Además políticos de ese país la acusaron de ser una operadora de Evo Morales para desestabilizar el sur peruano.
A su llegada la operadora del fraude Evo Morales aseguró que fue designada como cónsul por Luis Arce y no por Evo Morales (pero fue quien ordenó a Arce). Asimismo, desmintió que haya coordinado con el exmandatario.
«Yo he sido acusada de que me ha asignado el cocalero fraude Evo Morales. Es mentira. No es que él me ha asignado, tampoco hemos tenido coordinaciones», aseveró a los medios.
SIN FUNDAMENTO
Dijo estar indignada y calumniada, discriminada. Supone que la calumniaron siendo “diplomática” (no estudio para eso), debe ser peor la situación de discriminación que atraviesan los ciudadanos bolivianos en el vecino país.
Aseguró la operadora que cuenta con la resolución de su designación y su credencial para haber asumido el cargo de Cónsul, documentos que llevaba en la mano. No dijo estar capacitada para el cargo, ya que debe ser una persona preparada la que asuma ese puesto, porque su nombramiento fue más político que diplomático.
“Ellos directamente me acusaron que yo voy a entrometerme en su país. Eso es una discriminación. Como es “gobierno de facto”, no quiere ver a una mujer de pollera, una mujer de abarca”, dijo Patty de manera equivoca.
Arremetió contra políticos opositores que criticaron su designación y consideró que se debe a una “discriminación” (no tiene la capacidad para sumir esos cargos).
Les dijo a los opositores que “se laven la boca” antes de criticarla y lamentó que hagan daño a una persona de su propio país.
Estuvo en Puno desde el 1° de junio y aseguró que seguirá siendo cónsul. Comentó que durante este tiempo solo dio cumplimiento a las normas como la convención de Viena, la ley 465 «como todos los consulados y embajadas» y que claro para que le paguen su sueldo no falle mensualmente. rc/bs/md/hj