#bolivia #lapazmaravillosa #ministro #operador #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) junio 2 de 2021, La Paz.- Legisladores del oficialismo y no masistas, iniciaron la sesión de interpelación al ministro de Justicia, Iván Lima, sobre la situación de la expresidente constitucional Jeanine Añez, en medio de protestas de un lado y el otro sobre el fraude de 2019 que planificó Evo Morales y operadores, en una mafia que pretendió engañar a los bolivianos.
En medio de gritos de Fraude, Fraude, Fraude, los legisladores hacían alusión al fraude electoral en Bolivia del 2019 de Evo Morales y sus operadores, mientras del otro lado trataban de contrarrestar, sin muchos argumentos y con la gran mentira que los masistas pretenden hacer creer de qué hubo un “golpe”, cuando existe miles de testigos y pruebas de la OEA y de un ingeniero boliviano de la Universidad Mayor de San Andrés que comprobaron y verificaron el fraude.
La fiscalía de oficio y el ministerio de justicia que ejerce el actual titular, debería enjuiciar de oficio a los protagonistas del Megafraude que efectuaron a vista y paciencia de millones de bolivianos, donde están involucrados desde Álvaro García Linera y los ministros de la esa gestión, que pretendieron que Morales se eternice en la presidencia de cualquier forma incluso haciendo trampa.
Los legisladores se fueron armados con letreros y fotografías de personajes políticos.
¡Fraude! ¡Fraude! ¡Fraude! gritaban algunos asambleístas no masistas, mientras los del MAS agitaban letreros con leyendas mentirosas.
Desde la testera observaba el ministro operador de Justicia, Iván Lima, quien acudió a la Asamblea Legislativa Plurinacional para responder sobre los procedimientos de detención de la expresidenta Jeanine Añez, quien cumple más de un mes de detención preventiva.
Exasperó Lima, afirmando que hasta ahora no se ha presentado ni una sola prueba que compruebe que en el país hubo un fraude electoral el 2019, encubriendo a los masistas como si no habría pasado nada el 2019, cuando Morales renunció de manera voluntaria junto a García y otros seguidores que ahora se niegan y fue constitucionalmente asumió la presidencia la señora Jeanine Añez. (rc/bs)