#bolivia #lapazmaravillosa #poneenduda #datos #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
Inextenso(panbolivia.net-WordPress) enero 14 de 2022, La Paz.- El procurador general del Estado Wilfredo Chávez y operador de Evo Morales no cree que sea casualidad que Santa Cruz sea el departamento que concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus en Bolivia, y sin mostrar pruebas especula que hay una “conspiración”.
«Recordemos que Chávez fue abogado del cocalero Evo Morales y contrató a su hija que actualmente trabaja en la Procuraduría que fue entregada como parte de su cuota política. Esa repartición se ha convertido en operador de Morales en las investigaciones de juicios contra personas de la anterior gestión y es donde se planifica y ordenan los jerarcas de la gestión corrupta de Morales», afirma el abogado alteño Hector M. Mamani
Chávez supone que “Tal vez están conspirando. Ya han conspirado de manera deliberada en Santa Cruz. Tenemos resultados, tenemos cifras. ¿Cuántos enfermos hay allá? ¿Y por qué las otras regiones no tienen la misma explosión de infectados que ha habido? Algo ha fallado en Santa Cruz. No ha sido el Gobierno nacional”, dijo Chávez en un encuentro con los terroristas Interculturales que avasallan tierras y hasta el momento no aclaran el caso Las Londras que apalearon a periodistas.
SINVERGUENZA
En su cuenta de Twitter, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respondió a Chávez: “Hay que ser muy sinvergüenza para usar el sufrimiento de nuestro pueblo para hacer política. El crecimiento exponencial de los contagios es un proceso que se está dando no solo en Santa Cruz, sino también en otros departamentos, en la región y el mundo”, aseveró.
Según los datos manejados por el Ministerio de Salud del gobierno de Luis Arce, Santa Cruz sigue a la cabeza de los contagios en el país, pero en los últimos días ha registrado una “desaceleración”, por cuanto la versión del operador de Morales, el ministerio estaría mintiendo con los reportes diarios y en consecuencia mintiendo a los bolivianos en sus informes.
El reporte del Ministerio de Salud este jueves, a través de la Dirección de Nacional de Epidemiología, adelanto que son otros cinco los departamentos con crecimiento de casos: Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, Tarija, y Oruro. (rc/bs)