#bolivia #lapazmaravillosa #ministro #incapaz #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 30 de 2021, La Paz.- Gobierno pone en riesgo el servicio de vuelos aéreos y aeropuertos, una vez que el gobierno decide no cancelar salarios y otras deudas a trabajadores de Aasana que desde hace meses buscan cobrar y reciben una burla de los operadores de Luis Arce.
Se estima que más de 200 operaciones aéreas podrían interrumpirán si se cumple el paro indefinido de trabajadores de Aasana, cuando desde las 8:00 horas de este miércoles sea ejecutada las medidas en 42 aeropuertos del país.
Como se sabe este martes, cumplen el segundo día de huelga de hambre que han instalado los funcionarios en las terminales aeroportuarias de El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.
El dirigente de los trabajadores, Néstor Villarroel, señaló que, al margen de paralizar las operaciones, exigen la renuncia de la directora de Aasana, Arminda Choque, a quien le cuestionan su gestión.
Además, piden paralizar la reestructuración y el pago de las deudas por horas extras de noviembre y diciembre de 2020 y de enero, febrero y marzo de 2021.
Por su lado Choque, sostiene que hay intransigencia e intolerancia de los trabajadores «no estamos guardando el dinero. Aasana a la fecha no está generando el suficiente dinero para pagar deudas”.
PLAN DE CONTINGENCIA
Mientras el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, quien firmó el último compromiso y no cumplió con los trabajadores y se hizo la burla del sector, dijo que activará un plan de contingencia bajo un Decreto Supremo para garantizar los vuelos nacionales e internacionales.
Montaño hasta la fecha mostró incapacidad por solucionar varios temas entre ellos Aasana y solamente es una “charlatan” y farsante, dijo uno de los huelguistas en la ciudad de El Alto.
Sobre el reclamo de los trabajadores de Aasana quienes exigen el pago de sueldos adeudados y horas extras, el ministro Montaño aseguró que dentro de la gestión de la presidenta de la institución Arminda Choque, «no existe ninguna deuda con los trabajadores». (rc/bs/md)