IN EXTENSO.- Tortas en mal estado fueron decomisadas en pastelerías y confiterías de diferentes zonas de los siete macrodistritos urbanos de la ciudad, en un operativo realizado en 151 actividades económicas, en una jornada antes del Día de la Madre.
“Este operativo nos ha permitido detectar bastantes tortas que podían afectar la salud del consumidor. Cabe destacar que se ha intervenido en 151 actividades económicas, en las cuales se ha podido realizar un decomiso de 42 tortas”, informó el intendente municipal, Sergio Saavedra.
Además, prosiguió, se confiscaron 350 productos entre pasteles y panes, que no estaban aptos para el consumo de las personas, 57 utensilios en mal estado y 78 insumos que no contaban con registro sanitario o con fechas de vencimiento del 2021.
Por otra parte, durante la mañana de este viernes y en la inspección realizada a negocios ubicados en inmediaciones de unidades educativas, se decomisaron 300 salteñas. Saavedra dijo que las mismas estaban listas para comercializarse en los festejos que se preparó en los colegios por el Día de la Madre.
En total más de 800 artículos, entre productos de consumo y utensilios fueron decomisados por los funcionarios de la Intendencia Municipal, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.
Saavedra anunció que los controles continuarán este sábado, cuando se celebra el Día de la Madre, en todos los macrodistritos urbanos de la ciudad y con mayor énfasis en los sectores comerciales del municipio paceño.
Recomendó a la población tener precaución al comprar las tortas y los pasteles que se comercializan en esta fecha para evitar problemas de salud. “Recomendamos a la población que estén atentos al tipo de compra que puedan hacer y comprobar el estado de limpieza y exposición del producto”, manifestó al indicar que los operativos se realizaron en los macrodistritos Centro, Periférica, Cotahuma, San Antonio, Max Paredes, Sur y Mallasa. rc/bs/amun/kd