La Paz (IN EXTENSO).- A partir de las 09:00 horas de este viernes, la comuna paceña cerrará la intersección de las calles Abdón Saavedra y Rosendo Gutiérrez para continuar con el retiro de adoquín y excavaciones y renovar las tuberías de los sistemas de alcantarillado sanitario-pluvial y conectarlas hasta la cámara principal del sector. El paso vehicular será restablecido el martes 30 de abril.
Aunque según los arquitectos, debieron mantenerse los adoquines dando la vuelta las piedras que le dan un aire especial a las calles, ya que en mucha ciudad del mundo prefieren mantener la piedra en las calles, porque duran más que el asfalto.
El funcionario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que los trabajos son necesarios, como parte del proyecto de construcción de la Superobra de pavimento rígido de la calle Abdón Saavedra, para seguir avanzando con las tareas planificadas. A fin de aminorar el impacto del tránsito vehicular, la calle Fernando Guachalla será habilitada provisionalmente en doble sentido.
“Se está coordinando con la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana para que Guardias Municipales de Transporte coadyuven el flujo vehicular”, apuntó la autoridad edil.
Recordó que en el primer tramo, entre las vías Méndez Arcos y Belisario Salinas, hasta la fecha renovaron las conexiones domiciliarias de alcantarillado, construcción de cámaras de sumideros con conexión al alcantarillado pluvial, relleno de las zanjas abiertas y se prepara el material para la conformación de la capa base.
“En el segundo tramo, entre Belisario Salinas y Fernando Guachalla, debemos trabajar con las mismas actividades. Ya en un sector se hizo las excavaciones para renovar los sistemas de alcantarillado hasta la cámara de intersección Abdón Saavedra y Rosendo Gutiérrez”, destacó Bacarreza.
La Superobra de pavimento rígido de la calle Abdón Saavedra se extiende en más de un kilómetro y comprende desde la avenida Landaeta hasta la calle Méndez Arcos del macrodistrito Cotahuma.
El proyecto integral, que inició el 6 de febrero, contempla la renovación de los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario con la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas), conformación de una nueva plataforma, pavimento rígido, nuevos cordones y aceras inclusivas, alumbrado led y remodelación de la plaza Rotary. La inversión es de 7,6 millones de bolivianos. PAN Noticias.amun.