IN EXTENSO.- Como instruidos por el poder político, la justicia ya actúa en contra de la expresidente Constitucional Jeanine Añez con un “odio enfermizo” de algunos políticos que trabajan por “abajo” para evitar darle algo a favor, así tenga la razón, ya lo vimos en todos los procesos de juicios instaurados por el gobierno mediante sus ministerios y personas que utilizan apoyar las falsedades de los juicios que pretende beneficiar a los jerarcas del MAS que se encuentran en “chusmerío” político y que cada vez de fraccionan más.
“Hasta el día de hoy no he podido escuchar a ningún juez, ni a ningún fiscal, ni a nadie que diga en qué parte de la Constitución dice que un expresidente goza de juicio de responsabilidades solo cuando es elegido por el voto en las urnas. ¿Y saben por qué? Porque no hay”, manifestó Añez. Revocan la detención domiciliaria que recibió Jeanine Añez en el falso caso Sacaba, ya que no participó de la refriega civil provocado por terroristas del 2019, cuando Evo Morales hizo Fraude.
No es otra cosa la sentencia revocatoria de la detención domiciliaria que recibió Jeanine Añez en el caso Sacaba, en una audiencia de apelación a esta determinación, un vocal ordenó la detención preventiva de la expresidenta.
SENTENCIA
Como se conoce, el pasado 4 de agosto, la expresidenta Jeanine Añez fue beneficiada por un juez con una detención domiciliaria dentro del caso Sacaba, por lo que este miércoles se llevó la audiencia de apelación a esta determinación donde el vocal de la Sala Cuarta ordenó que se revoque la determinación.
Se estableció la detención preventiva por el tiempo de seis meses para la exmandataria de Bolivia a cumplir en la cárcel de Miraflores, en la ciudad de La Paz.
Añez había despidió a sus abogados y rechazó tener defensa pública dentro de este caso y negó que se le asigne un abogado de oficio, fundamentando su posición de no permitir la defensa de un jurista que depende del Gobierno.
Sostuvo que injustamente es detenida en la cárcel como trofeo del fraude y corrupto Evo Morales apoyado por Luis Arce mediante la justicia manejada “Desisto de la defensa técnica y no voy a permitir la defensa de un abogado que no conozco, que no me va a defender que depende del Gobierno y, por último, no quiero que lo haga”.
El caso Sacaba fue iniciado por la Fiscalía de Cochabamba en el que una de las acusadas es la expresidenta Añez, a quien se responsabiliza por la muerte de 10 personas (donde no tuvo participación Añez). La imputación es por los presuntos delitos de genocidio, asesinato, asesinato en grado de tentativa, entre otros. Cargos inventados por los masistas.
Añez, agregó que “No hablará en mi nombre, me rehusó a que le otorguen el uso de la palabra para que hable a mi nombre, porque no lo reconozco como mi abogado”, manifestó en la audiencia.
Además, calificó de ‘irrespetuoso’ la situación y consideró que todo es con el objetivo de que se sienta “condenada” porque se “pisotea el debido proceso”. rc/jl/cm/panbolivia.net/La Paz.