IN EXTENSO.- La construcción de nuevas aceras y la habilitación de una vía alterna de un solo carril en la Terminal de Buses Minasa ingresaron a la recta final con un 90% de avance. La nueva vía conectará de manera directa Villa Fátima con las zonas Villa El Carmen, Chuquiaguillo, Carmen Central, El Rosal Norte y Kochapampa, entre otras.
“Conforme a instrucción del alcalde Iván Arias, para buscar obras mancomunadas con vecinos y otras instancias ediles, se ha definido con la administración de la terminal ejecutar un proyecto de mejoramiento urbano en el perímetro con la construcción de aceras, el reordenamiento vehicular y la habilitación de una vía detrás de los predios para descongestionar el sector”, informó el funcionario de Infraestructura de la comuna Boris Bacarreza.
La autoridad edil apuntó que antes de la intervención se evidenció un perímetro inseguro para los peatones, con lugares convertidos en urinarios y desorganización, por lo que inicialmente se inició la obra con la construcción de aceras con baldosas prefabricadas de color, refacción de cordones, cambio total de cunetas, revoque y pintado (fondeado) con blanco para un futuro mural.
“Para el equipo técnico de la SMIP es una satisfacción que el proyecto fuera creciendo con la habilitación de esta vía, gracias al apoyo de la Dirección de Estudios de Preinversión y la Secretaría de Movilidad para el diseño de unas isletas que mejorarán el tráfico vehicular”, destacó. rc/jl/mc