IN EXTENSO.- La obra de control hidráulico del río Taypichuro, en el sector de la Av. Del Maestro en la Periférica, avanza e ingresó en la recta final, beneficiando a una población de 49.433 habitantes
“El río Taypichuro está en su fase final, son seis millones de bolivianos, nos falta ejecutar algo más del 10% en la plaza en el sector de Periférica, Distrito 13”, informó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial el martes.
Las obras favorecerán a la zona Rosasani y otros sectores aledaños a la plaza Del Maestro. Se trata de una intervención en 800 metros lineales del río, donde se construyen torrenteras de control en el centro de la cuenca.
El 22 de abril de 2023 fue el inicio de esta Superobra con una caminada liderada por el alcalde Iván Arias en el sector de Rosasani Alto Norte, en la cabecera del referido río. El objetivo de la misma es brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes cuando llegue el periodo de lluvias. PAN Noticias-amun.