IN EXTENSO/LA PAZ.- La refacción y reparación de la bóveda del río Choqueyapu, tienen un 22% de avance, tras una inspección que efectuaron las autoridades, luego de verificarse que el trabajo de los obreros es manual y por turnos, lo que explica que la labor es continuas hasta concluir la refacción.
“Decirles que estamos avanzando, estamos en un 22% y pensamos acabar para el mes de noviembre. Estamos trabajando en tres turnos de 25 a 30 personas cada cuatro horas”, enfatizaron las autoridades municipales en conferencia de prensa. Las tareas en el tramo entre el mercado Lanza y la calle Yanacocha comenzaron en junio.
Durante el recorrido comprobó las labores que se efectúan. Hace un par de días se realizó el vaciado de hormigón para la reparación de la solera en la bóveda.
Los técnicos de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades identificaron daños en el piso, muros, la presencia de erosiones y la pérdida de al menos seis barreras de la bóveda del Choqueyapu, en el tramo comprendido entre el mercado Lanza y la calle Yanacocha.
Para realizar las reparaciones, la Alcaldía de La Paz restringió la circulación del transporte pesado, el estacionamiento de vehículos del servicio público y aglomeraciones en el sector de la plaza San Francisco. Acordonaron el área y los comerciantes fueron reubicados temporalmente. PAN Noticias/amun.