IN EXTENSO.- De repente la mañana de este martes, el gobierno del gobernador Luis Arce cambio a cinco ministros de su gabinete de las carteras de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Minería, Educación y Culturas.
Los nuevos operadores del gobierno, no tienen antecedentes como profesionales o simplemente son seguidores del MAS y en consecuencia políticos que normalmente ignoran del rubro a manejar y se improvisa con gente que no tienen estudios. Como se sabe gran parte de legisladores, ministros, incluido funcionarios públicos no tienen preparación en sus funciones, ya que la mayoría no tiene preparación académica, similar situación a la gestión del fraude Evo Morales.
Santos Condori Nina es el nuevo ministro de Desarrollo de Tierras y reemplaza a Remmy Gonzales.
Por su parte, Humberto Rosales es el nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua y sustituye a Rubén Méndez. Alejandro Santos reemplaza a Marcelino Quispe en la cartera de Minería y Metalurgia.
Omar Véliz es el nuevo ministro de Educación y sustituye a Edgar Pary y Esperanza Guevara ocupa el Ministerio de Culturas en reemplazo de Sabina Orellana con una pésima gestión al igual que las otras carteras, ya que no trabajaron para los bolivianos sino para su partido del MAS. La Paz/POLITICA/PAN Noticias.