#bolivia #santacruz #triunfo #delpueblo #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso “lasamericas #fam #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) octubre 15 de 2021, Santa Cruz.- El gobernador Luis Fernando Camacho calificó como un «nuevo triunfo del pueblo» el retiro del proyecto de Ley contra las Ganancias Ilícitas, aunque el mismo no fue anulado.
Añadió que los sectores populares «supieron oponerse con firmeza y derrotar ese intento de radicalizar más el autoritarismo».
«El pueblo boliviano movilizado obligó al gobierno de Luis Arce a retirar de la agenda legislativa otra ley autoritaria del masismo. Con esa ley, cualquier ciudadano podía ser investigado arbitrariamente y despojado de sus bienes», escribió en su cuenta de Twitter.
El proyecto de ley, que estuvo detenido en su tratamiento en el Legislativo (levanta manos, que aprueban leyes como recetas de cocina) mientras se realizaba el proceso de socialización a diferentes sectores, tenía un intento del partido de Gobierno de «avanzar en su proyecto de control totalitario».
Camacho afirmó que «vendrán nuevas luchas, pero siempre triunfará la democracia por sobre el autoritarismo», finalizó.
Mientras los oficialistas intentan justificar del fracaso de la ley y que el gran error es haber aumentado artículos que nada tuvieron que ver con el fondo de la norma. En resumen, estaban aprobando un control político, económico de los ciudadanos y su libertad. (rc/bs/rp))