INEXTENSO.- Con una caminata por donde hubo deslizamiento hace cuatro años, un recorrido por debajo del doble embovedado del río Cotahuma y demostraciones de parapente, espectáculo de Off Road 4×4, Downhill, además de música en vivo y una wajt’a a la Pachamama, los ciudadanos fueron parte del inicio, este sábado, de las superobras de estabilización del sector Kantutani y la reposición de la Av. Libertad que permitirá la rehabilitación del Puente Trillizo.
El inicio de la obra de estabilización fue recibido con alegría y buenos augurios. Así, vecinos entregaron a las autoridades simbólicamente 16 plantines de cantutas, flor nacional del país, que una vez concluida la estabilización Kantutani darán vida y colorido al Parque 3.600 La Paz, que será construido en el lugar, en una extensión de ocho hectáreas.
214 globos soltados al cielo por los 214 años de la Gesta Libertaria y “los sueños de los paceños”, además de 16 globos de rojo y verde, color de la bandera de La Paz, fueron parte del acto de la inauguración de la obra de estabilización y reposición de la Av. Libertad, que se prevé su conclusión en julio del próximo año.
Con una wajt’a a la Pachamama, con una llama, y mientras el Flash – 01, el camión moderno y equipado único en Bolivia, estaba parqueado para atender de inmediato cualquier emergencia suscitada por la práctica de deporte extremos, se dio comienzo al espectáculo de 4×4. A la cuenta de tres del burgomaestre partieron los carros de color verde por el circuito realizado donde atravesaron una serie de obstáculo, entre montañas improvisadas y charcos.
El acto de este sábado tuvo tres actividades principales, el primero la inspección del embovedado del río Cotahuma, cuyas obras se iniciaron en noviembre de 2022, seguido del inicio de las Superobras de estabilización en el sector de Kantutani y de las obras de la Av. Libertad. rc/bs/amun/hj