In Extenso (panbolivia.com) La Paz, por Karla Daza.- El general Jaime Alberto Zabala, fue nominado como el nuevo comandante en Jefe Accidental de la Fuerzas Armadas, posesionado hoy en la casa grande del pueblo por el presidente Luis Arce Catacora,
En la toma de juramento pidió al nuevo mando trabajar para defender la democracia, la paz social, así como garantizar la estabilidad del gobierno.
«En mi condición de Presidente del Estado plurinacional quiero pedirles, con mucho respeto y compromiso, que las Fuerzas Armadas cohesionadas con su pueblo trabajemos para lograr la unidad de todos los bolivianos, trabajemos para defender la democracia, la paz social, así como garantizar la estabilidad de nuestro gobierno elegido por voluntad soberana del pueblo, en el marco de la Constitución Política del Estado».
Por su lado, Zabala, enfatizó que la institución castrense «no se involucra en política» y comprometió un trabajo “incansable” para reformar la defensa del Estado, lucha contra el contrabando, narcotráfico y la seguridad de las fronteras.
Miguel Ángel Contreras Campero, asumió como Jefe del Estado Mayor del Comando en Jefe Accidental de las FFAA. Genaro Ramos Espinoza; Comandante General Accidental de las FFAA. César Moisés Vallejos Rocha; Comandante General de Fuerza Aérea Boliviana los ministros de y Javier Torrico Vera; Comandante General de la Armada.
A la ceremonia protocolar fueron invitados los ministros de estados, jefes y oficiales de las tres fuerzas armadas,
En el anterior gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue designado a Rubén Salvatierra Fuentes como comandante general del Ejército de Bolivia en reemplazo de Iván Patricio Inchausti, quien asumió el cargo en la crisis política que estalló luego de las elecciones de octubre del año pasado. rc/kd (panbolivia.com)