#bolivia #lapazmaravillosa #racionalizar #personal #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 15 de 2021, La Paz.- El alcalde electo Iván Arias cuestionó que el servicio PumaKatari tenga cerca de 1.000 funcionarios y se quejó de la cantidad de servidores ediles que trabajan en diversos servicios municipales, como los hospitales.
Además, sostuvo que es necesario ‘racionalizar’ el personal municipal de estas áreas, ya que existe exceso de empleados y que supuestamente recibirá una institución edil con un ‘hueco financiero’.
Pero Marcelo Arroyo del ejecutivo de la comuna explicó que los datos de Arias son incorrectos, que además de la inversión en infraestructura hay inversión social que en los últimos años “tuvo un incremento importante”. “Hablamos de salud, educación, seguridad ciudadana, sistema de transporte.
Con respecto a los datos de la cantidad de personal que trabaja en el Despacho del alcalde y la Secretaría Ejecutiva, aclaró que no están exclusivamente al servicio de los titulares de ambas reparticiones ediles, sino que son funcionarios municipales que trabajan en servicios administrativos y permiten el desarrollo de varias actividades de gestión pública.
“Recordamos también al señor Arias que la información en relación a la estructura ha sido proporcionada a sus comisiones donde se refleja que los dependientes del Despacho del alcalde son direcciones importantes, como la Jurídica y de Auditoría Interna que prestan servicios importantes a la gestión institucional”, explicó la autoridad.
Arroyo mencionó que en la Secretaría Ejecutiva están la Dirección de Recursos Humanos, de Administración General y de Licitaciones y Contratos, entre otros. (rc/bs/amn)