#bolivia #lapazmaravillosa #enfermos #viruschino #mecuidastecuido
Inextenso(panbolivia.com) marzo 29 de 2021, Trinidad-Beni.- Luego de una reunión de emergencia en el SEDES con el Ministerio de Salud se determinó aumentar el número de camas de internación como de terapia intensiva, además de reforzar la inmunización en la región del Beni, especialmente en los sectores fronterizos,
Las nuevas restricciones en el Beni, es por el aumento de contagiados y la cepa Covid-19 brasileña, que en todo caso ya en encuentras en la región oriental y se pretende controlar en esa región y no invada a otras en el interior del país.
Erick Vallejos, director del Sedes de Beni, anunció que debido a la sospecha de que llegó al país la nueva variante brasileña y el aumento de contagios especialmente en Guayaramerín y Riberalta, se determinó nuevas restricciones tanto en el horario de circulación como del ingreso a estos municipios.
«Se determinó tomar nuevas medidas, el horario de circulación será restringido, desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche y los fines de semana con horarios de circulación, además el ingreso y salida a esta comuna ya está restringida sobre todo en forma aérea ya tienen que presentar resultados PCR negativos para poder ingresar y salir de este municipio y lo mismo sucede en Riberalta», dijo Vallejos.
Consideró que el aumento de contagiados se debe descuido de las medidas de bioseguridad, específicamente en Guayaramerín donde no se usaba barbijos y había fiestas.
VARIANTE BRASILEÑA
Según el Ministerio de Salud, la variante brasileña de coronavirus se encuentra en Bolivia. Las primeras averiguaciones, dan cuenta de que una pareja se casó en Corumbá y volvió a territorio nacional para el festejo.
Tres familiares de la novia fallecieron y 14 de la familia, en general, han dado positivo.
La directora nacional de Epidemiología, María Bolivia Rothe, desde Puerto Quijarro indicó que se encuentran haciendo un trabajo de vigilancia para contener los contagios masivos. Especialistas indicaron que la nueva variante es más letal y peligrosa que las ya registradas primera y segunda ola.
Se adelantó la inmunización contra el Covid-19 en municipios fronterizos con Brasil. Son 90 mil las dosis que llegaron hasta Cobija, Riberalta y Guayará, mientras que casi 10 mil llegaron hasta Puerto Quijarro.
El objetivo de la inmunización es llegar a personas mayores de 60 años y aquellas que aquejan una enfermedad de base. (rc/bs/md)