IN EXTENSO/LA PAZ.- Graderías coloridas que comunican dos manzanos y obras complementarias como barandas para la seguridad de transeúntes, fueron entregadas este martes a los vecinos de la calle 2 de la zona Pockechaca B y C del macrodistrito San Antonio en beneficio de 34.777 personas.
“Estamos inaugurando estas graderías que tiene una gran utilidad para conectar a dos manzanos. Ya se tiene un murete acá de tal manera que no se vaya deslizando. Para estos barrios una gradería supone caminar de un barrio a otro con un grado de seguridad”, enfatizó el alcalde Iván Arias en la entrega de la obra.
Agregó que la Alcaldía también ejecutará otra obra para encauzar el agua de la parte superior para que las aguas pluviales no conviertan las graderías en un lodazal o en otro río.
Las graderías tienen una longitud de 25 metros lineales, un ancho de 1.80 metros y una rampa de 10 metros de tierra para el acceso peatonal. En la obra se invirtió 198.930 bolivianos y fue ejecutada en 54 días calendario.
El presidente de la zona, José Villca y el secretario general de la Asociación Comunitaria del distrito 14, José Quispe, agradecieron el esfuerzo de la Alcaldía por cumplir con la ejecución de obras en las laderas de la ciudad de La Paz.
“Está cumpliendo los trabajos que se ha comprometido. A las laderas están llegando obras. Los vecinos son los que se benefician. Gracias señor Alcalde”, dijo Quispe durante el acto de entrega de la gradería. PAN Noticias/amun.