#bolivia #santacruz #deudas #clubes #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido
D´bolea (panbolivia.net-WordPress) abril 1 de 2022, Santa Cruz.- Deudas de clubes nuevamente acechan a la continuidad del Torneo del Fútbol Profesional boliviano organizado para jugadores «extranjeros y nacionalizados y los jugadores bolivianos reducidos a una mínima participación.
Como ya es el estilo de dirigentes de FABOL, que aparecen normalmente días antes de empezar un certamen para cobrar deudas de futbolistas de los clubes bajo la amenaza de que los futbolistas no jugaran los partidos, ahora Sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) reveló que el club Wilstermann tiene 13 demandas activas con un monto de algo de 800 mil dólares.
David Paniagua, secretario general de los agremiados, dijo también que existen casos pendientes como de Leonel Justiniano y Juan Pablo Aponte con quienes no cumplieron pagos or parte de dirigentes del equipó ‘Aviador’.
«Todo tiene su limite y la dirigencia de Wilstermann está actuando de mala fe», sostuvo Paniagua.
Además que los temas pendientes con Wilstermann, debido a distintos acuerdos con uno de los representantes del club, Mario Huaman, aunque el tema ahora fue desautorizado los convenios.
Denunció que «En el caso de Leonel Justiniano se firmaron tres documentos, pero incumplidos. Se firmó con una empresa que vende autos que formara parte del arreglo y cuando el futbolista reclamó, (luego de que Wilstermann le asegurara que tenia una línea de crédito), resulta que no tenia nada».
«En el asunto de Aponte le dieron un cheque por 19 mil dolares y cuando el futbolista va (cobrar), el cheque fue rechazado por insuficiencia de fondos», indicó.
Se conoce de deudas de otros clubes que por el momento no fueron denunciados y estiman que los clubes puedan los contratos establecidos antes del certamen.
Sin embargo el mayor problema de los clubes es realizar contratos que no podrán pagar, ya que su economía es limitada y asabiendas de eso de igual manera colocan montos altos e incluso en el caso de los extranjeros son elevados y donde va una comisión para el dirigente (porcentaje o monto fijo) de manera mensual que es entregado por el jugador luego de cobrar en administración del club. Esta situación es manejada con mucha reserva y es el buen negocio de algunos dirigentes de clubes, siendo una de las razones por la que no contratan jugadores jóvenes porque cobran cifras bajas. rc/bs/md