IN EXTENSO.- “Ojalá esta semana tengamos respuesta”, dijo este lunes el alcalde Iván Arias a la solicitud de apoyo que hizo hace una semana al presidente Luis Arce para que la carretera alterna a Mallasa se haga una realidad y se apruebe un crédito de 34 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para cambiar las actuales luces de la ciudad por luminarias led.
“Desde el aniversario que hemos tenido del 23 de marzo me he acercado al ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo), me he acercado al viceministro de Coordinación Gubernamental (Gustavo Torrico), a la ministra de la Presidencia (Marianela Prada), les he dicho por favor, hace más de una semana que hemos mandado una carta al Presidente (Luis Arce) para hablar tres temas: lo que llamamos nosotros Rubí, la Ruta del Bicentenario a Mallasa, para hablar sobre seguridad ciudadana, para cambiar las luces en La Paz por luces led, la luz es oscura, es insegura y el crédito está ahí, está aprobado, no tienen que ir siquiera al Parlamento”, explicó Arias este lunes en contacto con el noticiero de la Red Uno.
La solicitud del alcalde está enmarcada en su plan de Gobierno a través del eje “La Paz Rápida e Interconectada” que busca dar soluciones al tema vial en zonas de expansión como Mallasa, que en la actualidad solo cuenta con una vía de acceso que durante los fines de semana se congestiona, al ser este macrodistrito uno de los atractivos turístico de La Paz.
En más de una oportunidad, el burgomaestre informó que ya se cuenta con un diseño para la carretera alterna, lo que falta es el financiamiento y, en ese marco, se dirigió al presidente Luis Arce para solicitarle apoyo. Arias considera que este proyecto se puede sumar al que tiene el Primer Mandatario sobre el Parque Lineal en la línea férrea La Paz – El Alto para que sea un “gran regalo” para el municipio.
“Si eso podríamos coordinar con el Presidente (Luis Arce), no solo pensaríamos en la ruta a Mallasa, sino que presentaríamos también su plan que tiene el Presidente del parque lineal que quiere hace, un parque hermoso en lo que fue la ruta del tren de La Paz a El Alto, más la iluminación de La Paz sería realmente un gran regalo del Gobierno Nacional para que la ciudad tenga una ruta alternativa, pero al mismo tiempo esté más iluminada”, finalizó. rc/bs/hj