#bolivia #cochabamba #justicia #masista #bbc #cnnenespañol #grddigital #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 8 de 2022, Cochabamba.- Una concejal de Comunidad Ciudadana asumió el cargo de alcaldesa de Colcapirhua, tras ser elegida por unanimidad en lugar de Nelson Gallinate, que fue detenido por un supuesto sobreprecio en la compra de antígeno nasal.
Mientras en Potosí, el gobernador del MAS, que firmo contratos. Cheques y no llegaron las 41 ambulancias fantasmas y culpa a los funcionarios se pasea las calles de la ciudad potosino como si no hubieses pasado nada, cuando en realidad la corrupción esta demostrada y legisladores, el gobierno y su partido el MAS lo encubre del delito y decide que siga libre en sus actividades.
Efectivamente Nelly Mayta Mendoza es la autoridad que sustituirá a Nelson Gallinate en la Alcaldía municipal de Colcapirhua, la concejal de Comunidad Ciudadana (CC) fue elegida en una sesión extraordinaria pública.
La nueva autoridad fue auxiliar en enfermería dedicándole así más de 30 años al servicio de la atención de la población como personal de salud. Su perfil profesional. Además, la ayudó a ganar un examen meritorio y así poder trabajar en el Hospital Cochabamba.
Asume en lugar de Nelson Gallinate, quien fue enviado a la cárcel de San Pablo en Quillacollo por seis meses como medida preventiva acusado los supuestos delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por la compra de pruebas de antígeno nasal en mayo de 2021.
Otros dos funcionarios son investigados junto a Gallinate también deben cumplir detención preventiva por seis meses, uno de ellos en el penal de San Antonio y la mujer en el recinto de San Sebastián Mujeres. (rc/bs/mc)