D´BOLEA.- Si, es la frase que expresa los sucedido en el partido contra Brasil, que jugó a media máquina y sin mucho esfuerzo puso el marcador arriba y concretar la goleada a Bolivia, pues el 1-5 e incluso fue poco en el partido que jugaron ambos equipos en el estado de Belem por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Un primer tiempo, donde los brasileños fueron cautos y calculando que exige el rival en el juego y Bolivia no tuvo sorpresa y menos fue rival, ya que no frenó, menos pudo marcar, cuando se pensó que en el primer tiempo fue un aliciente la gran tapada de penal de Viscarra ante el remate de Neymar.
No asó reaccionó y desde el inicio Bolivia jugó con 10 futbolistas, ya que Marcelo Martins es centro estorbo en la delantera y no es ningún aporte al juego, cuando pudo ocupar esa plaza otro jugador.
Brasil no se apuró, dominó el balón generando espacios y pudo poner el 1-0 y se fueron a los camarines con un pobre rendimiento de los bolivianos.
Pero en el segundo siguió con el mismo ritmo y de pronto Brasil le puso la seguidilla de goles, dejando en el espejismo a Bolivia que no pudo contener, ya que de pronto estuvo con el 4-0 encima, cuando el que más menos Costas debió realizar los cambios necesarios, al final lo hizo, pero muy tarde.
Bolivia jugó tan solo los 10 minutos finales, done Abrego dejo perplejo al arquero brasileño y defensas, cuando este en base a velocidad y velocidad logra descontar con un violento remate que de pronto alegró el gol 1-5, aunque en el rendimiento deja mucho que desear.
En fin, Bolivia, no fue ni defensa y menos ataque y Brasil se vio frenado tan solo en los últimos minutos del encuentro, pero el resultado ya estaba cantado en opera y comenzó a entrenar con cambios para probar jugadores y el técnico de seleccionado del corazón de América se “borró”, porque debió ensayar todos los cambios, ya que perder por más goles o menos es de igual una derrota. E incluso ya debió poner el equipo titular, probando para jugar con Argentina.
Destacar la figura de del arquero Guillermo Vizcarra que en gran parte de los goles no tuvo que ver mucho, ya que fueron la falla de los defensas que se achicaron o acomplejaron al no despejar el balón y el peligro
Al final no sabemos a qué jugamos, fue un equipo timorato, sin personalidad y menos intensidad, por el contrario, se vio un equipo sin oficio que ni marca, que no genera espacios y menos ataca y conste que Brasil jugó de manera lenta y sin precisión en lo pases y eso es falta de entrenamientos y en su momento se hiso notar esa falencia, pero los sabiondos dirigentes de los clubes y la Federación Boliviana de Fútbol se metieron en los dos torneos y no darle la importancia al equipo nacional. rc/jl/md/wj/deportes/panbolivia.net