IN EXTENSO/LA PAZ.- Las operaciones del servicio del Pumakatari volvieron a la normalidad, una vez que se verificó que el paro de transporte fue levantado y este jueves retomaron sus rutas en los barrios de la ciudad.
“A partir de las 16:00 hemos iniciado operaciones nuevamente. A las 15:00, cuando nos hemos enterado ya de los bloqueos levantados, hemos mandado gente de operaciones para que verifiquen que las vías están expeditas y los buses han empezado a salir de patios a las 16:00”, dijo el encargado del transporte municipal Franco Soliz.
Debido al paro de transportes que se inició a primeras horas de este miércoles en todo el municipio, el servicio La Paz BUS se vio obligado a suspender operaciones en todas sus rutas.
Tras la reunión sostenida por la Federación de Transporte Urbano de La Paz “Chuquiago Marka” con los ejecutivos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la dirigencia de los choferes decidió levantar el paro y con esta medida se retomó el servicio municipal.
Los usuarios de las rutas Inca Llojeta, Villa Salomé, Chasquipampa, Integradora, Caja Ferroviaria, Irpavi II, Achumani, La Portada y Mallasa, podrán hacer uso de los buses.
En el caso de la ruta más reciente a Mallasa, Soliz aseguró que el servicio está garantizado. PAN Noticias/amun.