IN EXTENSO/La Paz.- El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, dio este martes curso al receso legislativo por medio de un comunicado, lo que dejó pendiente el tratamiento del PGE 2025 y la ley sobre la nueva distribución de escaños parlamentarios, cuando pudieron hacerlo sin mayores problemas. Pero como siempre y en la gestión de David Choquehuanca el titular de disputados, saboteo las sesiones, suspendio, no convocó y estaba claro que estuvo al antojo del ejecutivo.
Esta actitud que asume no es la primera vez, ya ocurrió en la gestión pasada, el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, dio este martes curso al receso legislativo por medio de un comunicado, lo que dejó pendiente el tratamiento del PGE 2025, siendo el más importante de la gestión y la ley sobre la nueva distribución de escaños parlamentarios, perjudicando a varias regiones de Bolivia.
“No existe la lista completa para conformar la comisión de Asamblea. Se cuenta únicamente con la lista de la bancada del MAS-IPSP, faltando la lista de Comunidad Ciudadana y de Creemos, así como la lista completa de senadores; es más, en la Cámara de Senadores, acaban de entregar una nota de que ellos no están de acuerdo con el receso. En ese contexto, a la fecha, aplicando nuestra Constitución Política del Estado, la fecha de inicio del receso legislativo se comunicará de manera oportuna. Sin más asuntos a tratar, se da por concluida la presente sesión”, dijo David Choquehuanca, al cerrar la sesión.
Su despacho emitió un comunicado que dispone que “el receso legislativo de fin de año se iniciará el 18 de diciembre de 2024 hasta el 1 de enero de 2025”.
Los representantes no masistas y el ‘evismo’ acusaron al ‘arcismo’ de dejar pendiente de manera intencional el tratamiento del PGE 2025 y la ley sobre la nueva distribución de escaños PAN Noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS!