IN EXTENSO.- Los diferentes sectores cívicos, plataformas, civiles coincidieron en convenir el bloqueo de carreteras, avenidas y calles en Santa Cruz, como en otras ciudades y provincias de Bolivia y no habrá paro, según el dirigente gremialista Jesús Cahuana, quien confirmpó que el jueves 27 comienzan las protestas contra el gobierno de Luis Arce, rechazando el paquete de leyes del gobierno partidista y comunista.
Las medidas de protesta con contra el ‘paquete de leyes’, como proyectos de Ley 280 de Fortalecimiento a la Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. La 304 de Regulación de Contenido Difundido en Redes Sociales, y la 305 de Cumplimiento de Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos.
También contra la Gestora Pública que iniciará operaciones el 2 de mayo, con el traspaso de los aportes por parte de las AFP, y además por el conflicto con el Magisterio Urbano.
“Hacer una movilización a nivel nacional, bloqueo de carreteras, avenidas y calles puesto de que una semana hicimos marcha y protestas y no fuimos escuchados por este Gobierno, por lo que se ha pedido que recoja y retire el proyecto de ley 280 y la cadena de leyes que perjudican al pueblo boliviano”, sostuvo el representante de la Alianza Intersectorial, Jesús Cahuana de los gremiales.
Para el jueves los sectores, incluido la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, las provincias también estarán en dicha movilización. Entre los sectores también participará el transporte pesado, gremiales, entre otros en toda Bolivia, aunque los masistas del gobierno, ya activaron sus contra marchas pagadas como en el caso del magisterio.
En caso de no tener éxito con las medidas, continuarán las protestas, pero esta vez con otras que haga retroceder las leyes que pretende contrilar los bienes de los bolivianos, pues consideran que ya a propiaron de las AFPs, venta del oro y otras que pretende extraer el dinero de los ciudadanos con el sistema de leyes qeu pretende imponer el gobierno partidista del MAS. rc/bs/rp