D´BOLEA.- Casi esta dicho que el entrenador Gustavo Costas, tiene la intención de parar un 5-4-1, mostrando de esta manera un doble, dispositivo en la defensa con la intención de salir en contragolpe ante el combinado de Brasil, en el partido a jugar el próximo viernes 8 de septiembre cuando este de visita en la ciudad industrial de Belem, con una temperatura promedio de 40 grados, de esa manera abriendo el torneo clasificatorio mundialista 2026.
El técnico de la selección boliviana de fútbol, Gustavo Costas, por lo menos en el primer tiempo jugará con ese sistema y luego en el segundo podría modificar acorde con las exigencias del rival, por lo que el criterio es ganar ese partido que lo ideal. El cotejo esta programado partir de las 20:45 (hora boliviana).
Pase lo que pase el onceno nacional ya esta definido lleguen o no los jugadores que juegan en el exterior, ya que Costas ya asumió las previsiones del caso, en caso de lesiones o quizás algún otro impedimento, lo que explica que no se confía.
El técnico tiene dos opciones en el arco, bien Carlos Lampe que esta lento en sus reacciones por los años que ya tiene, pero que tienen mucha experiencia o caso contrario Guillermo Viscarra que esta ágil y bien ubicado.
Los reporteros deportivos, especulan que el combinado nacional podría jugar en defensa con Diego Medina, Carlos Roca o quizás Diego Bejarano y Roberto Fernández.
OPCIONES DE AINEACIÓN
En consecuencia: Adrián Jusino, Luis Haquín y Jairo Quinteros, Marcelo Suárez
En el medio campo Luciano Ursino, Gabriel Villamil, Moisés Villarroel y Fernando Saucedo.
En ataque el veterano defensor Marcelo Martins, aunque existe la posibilidad que vaya el explosivo Algarañaz.
Este fin de semana, sin que medie ningún problema el equipo boliviano entrenó en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza” de del club Bolívar, en la zona sur de Ananta, y fue puerta cerrada, cuando no hubo movimiento alguno por el Día del Peatón. rc/jl/cm/md/La Paz.