IN EXTENSO/LA PAZ.- No existe gran expectativa por la conocer los datos del Censo que hoy hará conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), debido a que muchos alcaldes saldrán decepcionados por los resultados, ya que la entidad perdió prestigio al no hace conocer el padrón, mismo que fue manejado para hacer fraude en la gestión de Evo Morales.
Para el colmo son daos parciales, eso quiere decir que puede ser modificado en semanas o hasta el día de las elecciones generales de Bolivia que es donde apuntan los ciudadanos, pero el INE tiene un criterio político para favorecer al partido de gobierno de turno tal cual ocurrió en la gestión del cocalero.
De cualquier forma, los datos entregados hoy por el INE no son concluyentes y definitivos y esta dicho que serán modificados para las elecciones generales.
Pero según el funcionario público y viceministro de Planificación y Coordinación David Guachalla, en esta jornada “conoceremos cuántos bolivianos somos” (cuando en realidad no es cierto, son datos preliminares).
Efectivamente se dará a conocer los datos más detallados según el cronograma establecido comprometido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
También se entregará un medio que será accesible, los datos detallados
La ley establece o plantea que a partir del mes de septiembre se va a recalcular los factores de distribución y se entiende que a partir de este mes ya se va a contar con estos recursos para las regiones y los municipios. PAN Noticias.