IN EXTENSO/TARIJA.- Aníbal Cabezas, defensor del padre de la presunta víctima, confirmó en medios de comunicación de esta ciudad que su defendido declaró ante la Fiscalía que, anunciando que el expresidente Evo Morales, es el padre de su nieta, y que su hija se embarazó cuando tenía 15 años y con ello el juicio contra el cocalero sigue y en cualquier momento puede ser detenido o caso contrario salir de Bolivia.
El abogado dijo «Mi persona no estuvo en la audiencia. En su declaración reconoce a Morales como el padre de su nieta», respondió consultado sobre el tema.
Adujo que el padre de la víctima de trata y tráfico, y estupro, manifestó ante la Justicia, que se alejó de su familia en 2003, cuando se fue de su casa, y que en 2008 tomó la decisión de divorciarse.
El padre tiene conocimiento que su hija se embarazó cuando tenía 15 años, y que él supo después que nació.
Agregó que «No es un caso reciente. En 2019 se abrió este caso, y él fue citado como testigo. En esa oportunidad también le preguntó algún medio de comunicación sobre el tema, y él refirió que no conocía, pero que sabía que la gente hablaba de ello».
Hasta el momento, no se tiene la declaración de la víctima, ni se conozca su paradero, ni de su madre, que desaparecieron con su hija inculpada y la nieta, hija de Evo Morales, ya confirmado.
Por mantener en reserva esta situación, la madre se beneficio con algunas dádivas como documentos, pero el abogado respondió que tenía conocimiento que ella tenía participación en algún grupo político, pero dijo que debía ser ella quien lo aclare. PAN Noticias.