IN EXTENSO.- El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, informó hace poco que durante la intervención del Banco Fassil no se encontraron billetes en dólares en sus bóvedas por lo que no existe la posibilidad de usarlos para la devolución a los clientes que tenían sus ahorros en la moneda norteamericana.
El funcionario sostuvo que el exBanco Fassil recibió obligaciones y depósitos en dólares, pero cuando la ASFI la intervino (tardíamente y es responsable del hecho) encontró que en sus cajas y bóvedas no existía físicamente dólares.
Según la autoridad recordó que la ley claramente establece que los recursos del Fondo de Protección al Ahorrista serán utilizados para devolverse en bolivianos a la cotización oficial (de compra y venta de 6,86 y 6,96 Bs).
De acuerdo con el ejecutivo de la ASFI, este fideicomiso se hará cargo ahora de la gestión de créditos y de las obligaciones que no fueron transferidos a los nueve bancos que se harán cargo de la cartera y ahorros de Fassil. rc/bs/md/hj