D´BOLEA.- La tabla de goleadores muestra realmente una pobreza de delanteros y goleadores, aspecto que perjudicará al seleccionado nacional de fútbol que dentro cuatro meses estará disputando el torneo clasificatorio al Mundial del 2026 en las tres sedes; Canadá, Estados Unidos y México.
Esta claro, que los clubes prefieren delanteros veteranos extranjeros y no apuestan y menos apuestan por jugadores jóvenes bolivianos en esos puestos. Tampoco los contratan de lo poco que hay, pero eso ya es responsabilidad de los dirigentes y entrenadores de los clubes que les interesa ganar su dinero y asegurarse de ganar partidos y es una de las razones que contratan extranjeros y no hay necesidad que lo digan o alguien descubra el hecho, pues la lectura de la tabla de goleadores revela la gran deficiencia que tendrá la selección y con ello casi es imposible vayan a ganar a las otras selecciones sudamericanas.
Sería un error convocar de nuevo a Marcelo Martins, porque es lento y el fútbol es de velocidad.
Esto debe preocupar al entrenador del seleccionado, que muy poco se conoce a que se dedica y con semejante sueldo junto a su equipo. Solo un jugador boliviano se ubica en los primeros pues como es Gilbert Alvárez con 8 goles.
rc/bs/md