D´BOLEA.- Sí, no fue más, porque fallaron varios goles los futbolistas de Bolívar 4-0, ya que en el frente el equipo beniano Libertad Gran Mamoré no fue el rival que se esperaba por el bajo nivel de juego que puso en el encuentro, en el cotejo que jugaron ambos equipos en el estadio “Hernando Siles” por el segundo torneo denominado Copa Bolivia que va por la cuarta fecha, que continuará este miércoles con tres cotejos.
Los goles fueron convertidos por José Sagredo, Carmelo Algarañaz, Fernando Saucedo y Bruno Sávio, que sorprendió la presencia del brasileño en el partido, ya que estaba cuestionado por una sanción pendiente.
El encuentro fue rutinario, ya que el rival tampoco exigía mucho en el fútbol y puso lo necesarios para seguir puntero en su grupo.
Lo grato fue el debut de Ervin Vaca y Paz, como Bruno Sávio, quienes fueron parejos en el juego de equipo.
A los 4 minutos, Bolívar puso arriba el marcador mediante una pelota parada, cuando Ramiro Vaca levantó un centro perfecto para que José Sagredo solo defina el tanto.
El 2-0 se vino a los 32 minutos tras una larga y muy buena jugada de los celestes, donde Carmelo Algarañaz marcó un golazo casi de media chilena, que dejó parado al arquero beniano.
Con ellos se fueron a los camarines, pues más goles no ofreció los primeros 45 minutos.
Ni bien iniciado el segundo periodo a los 51 minutos, los bolivaristas pusieron el 3-0 con Saucedo en una suelta de balón en el área.
Pero Bruno Sávio en su debut puso la cereza en la torta, cuando el brasileño tomó la pelota por el sector izquierdo del área, enganchó hacia adentro, rematando al segundo palo., donde era imposible tapar la pelota y era el definitivo 4-0.
Bolívar con la goleada se pone líder del Grupo A de la Copa, sumando 9 puntos en 4 partidos jugados, con Wilstermann y Royal Pari le siguen con 6 puntos.
Los académicos nuevamente jugarán el fin de semana, pero por el campeonato Liga (Fecha 19) y ante el club Royal Pari. En tanto Libertad Gran Mamoré jugará contra Always Ready el sábado. rc/bs/md