#bolivia #lapazmaravillosa #negociosmasivos #COVID_19 #quedateencasa
No existe aún autorización para la apertura de cines, teatros, gimnasios, patios de comida y restaurantes y es muy posible que lo hagan acorde con los resultados del reporte epidemiológico que recibirá el lunes, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
En caso de que los ciudadanos observen alguna actividad masiva funcionando deben ser denunciados, ya que exponen a los ciudadanos al contagio, debido a que hasta el momento los protocolos para el funcionamiento de estas y otras actividades económicas como cines, teatros, restaurantes, y si los datos del día lunes (14 de agosto) definirá tal situación, siendo posible que la siguiente semana puedan habilitar el funcionamiento de esas actividades económicas.
Autoridades ediles y representantes de sectores comerciales y empresariales inspeccionaron la aplicación de medidas de bioseguridad en el funcionamiento de patios de comida, gimnasios y cines, los mismos que son evaluados y otros debe ser ajustados para garantizar la salud de los paceños.
NO TIENEN SEÑALETICA
Una visita a los ambientes de algunas instalaciones se evidenció la implementación de señalética, pediluvios, mediciones de temperatura, división de plástico o acrílicos para evitar el contacto entre usuarios y clientes, desinfección y ventilación del ambiente en el caso de los negocios gastronómicos. En las salas de cine se garantiza el aforo de un 50% de capacidad, filas de asientos intercaladas para el distanciamiento de 1,5 metros y la constante circulación de aire.
Es urgente que los paceño mantengan las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, constante lavado de manos y el distanciamiento social para evitar más infectados. rc/md (panbolivia.com) La Paz.