IN EXTENSO/ LA PAZ.- El funcionario público y viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, informó en una entrevista de televisión, que el Gobierno continuará subvencionando el precio de la harina, que es entregado al sector de panificadores en el país, aunque no dijo si los precios de la harina se mantendrán, ya que la entrega de EMAPA es a un pequeño sector de panificadores en el país.
“Hemos firmado a través de Emapa un convenio y ese convenio se está cumpliendo (los panificadores dicen que no y poreso ingresan en paro en los próximos días). Nosotros en el convenio especificamos que el Gobierno va a continuar con la subvención (don dinero de los bolivianos)”, manifestó hace poco Siles.
Según el funcionario público, el precio del quintal está a 237 bolivianos, en el mercado nacional (no es cierto, según los dirigentes de los panificadores), sin embargo, señaló que a los panificadores se les da con el precio de 135 a 137 bolivianos.
Agregó el funcionario del gobierno, que esa subvención de más o menos 100 bolivianos, es cubierto por el Estado, la misma sería manejada dentro de la producción primarias, es decir pagando un 15% más a los productores primarios, con el fin de que se produzca una mayor cantidad de trigo en el país. PAN Noticias.