IN EXTENSO.- Hasta la fecha no encuentran al narcotraficantes, donde compraron la coca y quienes abastece y donde la fabrican en las diligencias que se llevan adelante por el caso ‘Narcovuelo’, en el que se investiga el traslado de casi media tonelada de cocaína a España a través de un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), desde el Ministerio Público filtraron que los altos ejecutivos de la aerolínea estatal acudieron a declarar.
Se trata del gerente general de BoA, Ronald Casso, quien prestó su declaración en calidad de testigo. Anteriormente ya los hicieron los altos mandos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).
Hace poco cuatro oficinas de instituciones públicas, incluido BoA, que operan en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba, fueron allanadas por el Ministerio Público y las fuerzas antidrogas en el marco de las investigaciones.
Mientras que el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, justificó esta figura al referir que el caso todavía se mantiene en reserva. Pero anticipo que la comisión de fiscales que investiga explicará las requisas. rc/bs/rp