IN EXTENSO/LA PAZ.- La comuna paceña, pide a la población que no arroje basura a la calle, los sumideros o bocas de tormenta y alcantarillas, ya que pueden provocar que el agua de lluvia se estanque e inunde áreas de la ciudad.
La lluvia del pasado martes por la noche provocó la atención de 9 situaciones de emergencia que no generaron ningún problema. Muchas de esas atenciones se deben a descuidos de los propios vecinos e incluso a construcciones clandestinas que podrían derivar en situaciones más complicadas.
“Tenemos uno de los sistemas de recojo más modernos de las ciudades de Bolivia. Ustedes van a ver que la ciudad de alguna manera está más limpia que muchas otras. Pero, ¿cuál es el problema? Ayer hemos tenido una lluviecita, y lo primero que se nos tranca son nuestros botaderos, nuestros sumideros. ¿Y todo por qué? porque la gente, a pesar de que tenemos contenedores de basura en todo lugar, sigue echando la basura en la calle. No bota en el basurero”, dijo el alcalde Iván Arias.
Recalco que el recojo de basura no solo es un trabajo o deber de la Alcaldía, sino un trabajo de corresponsabilidad con la ciudadanía. En particular, ahora que se acerca la época de lluvias, la prevención de riesgos es una tarea de todos. PAN Noticias/amun.