#bolivia #lapazmaravillosa #ministro #noactua #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 29 de 2021, La Paz .- Cuando ya debieron tomar la decisión el gobierno la está pensando en cerrar fronteras, exponiendo a más contagios en las fronteras. En ese sentido, la ex presidente Jeanine Añez actuó de mejor manera y con bastante criterio en la salud de los bolivianos en el exterior que fueron sometidos a chequeos médicos con aislamiento en la zona.
Mientras el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, dijo que analizan las restricciones de ingreso al país solamente para extranjeros, dependiendo su país de origen, como medida ante las nuevas variantes del COVID-19, descartando de esta manera el cierre de fronteras para bolivianos que lleguen de países de riesgo, aunque claro primero deben ser chequeados ante de ingresar al territorio nacional.
DEBEN SER AISLADOS
La autoridad gubernamental explicó que en el caso de bolivianos no se puede aplicar ninguna restricción de tránsito, porque se deben privilegiar sus derechos (pero que deben ser chequeados o aislados ante posibles contagios como se hizo en la anterior gestión y con bastante éxito)
IGNORA
“No se trata de cerrar fronteras como ocurrió en el gobierno de la señora Áñez, dejando a un grupo tan grande de compatriotas del lado chileno pasando condiciones que atentan contra sus derechos”, lo que no sabe al parecer es que en esa oportunidad fueron grupos masistas pagados en el sector chileno, que crearon terrorismo y esa fue la razón para que no dejarlos ingresar.
“Se está analizando qué medidas se asumirá para hacer mucho más estricto el acceso a fronteras y restringir el ingreso de extranjeros, eso sí podamos hacer como país”, aunque la medida será muy tarde, ya que aumentan los contagiados en la frontera con Brasil. (rc/bs/fg)