IN EXTENSO/LA PAZ.- Debido a la escasez de diésel que afecta el sistema de recolección de basura, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz emitió un comunicado urgiendo a la población a mantener los desechos en sus hogares y establecimientos comerciales durante el fin de semana.
El Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (SIREMU) informó que la falta de abastecimiento de combustibles, tanto diésel como gasolina, ha impactado directamente en los servicios de recolección y transporte de residuos sólidos.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (SIREMU) informa a la ciudadanía que debido a las dificultades en el abastecimiento de combustibles (diésel y gasolina) los servicios de recolección y transporte de residuos sólidos están afectados”, dice el comunicado.
En el comunicado, también se solicita a los ciudadanos que, hasta que la situación se normalice, eviten sacar la basura a los contenedores, a fin de prevenir la acumulación de residuos en las calles y sus posibles consecuencias en la salud pública.
El comunicado agrega que: “en tal sentido, hasta que la distribución de carburantes se normalice, se solicita mantener los desechos generados en sus hogares y/o establecimientos comerciales, y sacar lo mínimo necesario a los contenedores, a fin de evitar la acumulación de residuos en las calles, contaminación y rebalse, situaciones que podrían afectar a la salud pública”.
Las autoridades reiteran su compromiso de retomar la recolección de basura de manera efectiva a partir del lunes, y pide comprensión y apoyo de la población para mitigar la situación mientras se restablece el abastecimiento de carburantes. PAN Noticias/amun.