#bolivia #lapazmaravillosa #plantas #niños #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 14 de 2021, La Paz.- Con el fin de ayudar en el fortalecimiento de la salud emocional, la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) de la comuna de La Paz regaló 200 plantines a menores del Hospital del Niño.
Desinfección constante, distanciamiento físico y uso obligatorio de barbijo, son algunas de las medidas de bioseguridad que se aplicarán mañana para resguardar la salud de los menores. El obsequio fue entregado a los pacientes que están internados en el Hospital del Niño y que no tienen contacto con la naturaleza.
Se entregaron pequeños presentes para concientizar a los niños y mostrarles el amor a la naturaleza. Se trata de macetas, adornadas con piedras y que serán llevadas desde los viveros de Aranjuez y Sopocachi.
Además, se dará un asesoramiento a los menores en cuanto al regado mínimo, que es solo lo que necesitan, porque las suculentas son resistentes al frío y al reducido consumo líquido.
Esta dicho que las plantas nos ayudan en el tema del estrés y la salud emocional que es importante al momento de atravesar una enfermedad, a la armonía. (rc/bs)