#bolivia #lapazmaravillosa #padresdefamilia #posiblescontagios #mecuidastecuido
La comuna prevé que sería imprudente que padres de familia lleven a sus hijos menores a concentraciones por Todos Santos y Halloween, ya estos acontecimientos provocan aglomeraciones de personas de diferentes edades, ya que aun estamos en una delicada situación de la pandemia y que sería dramático que los niños de contagien cuando el virus pulula aún en nuestro medio y entre la gente.
El Alcalde Luis Revilla en declaraciones a los medios de comunicación dijo que “Evitemos la circulación de niños en eventos masivos, y por supuesto, del conjunto de las personas. Va a ser imposible prohibir (estas festividades) porque imagínense, tendríamos que necesitar un policía detrás de cada persona, pero la recomendación es que los padres sean responsables y evitemos lugares de concentración de personas”.
REBROTES
Rervilla, explicó que en varias ciudades de Europa hay un rebrote de casos de COVID-19 debido a que los gobiernos locales flexibilizaron sus medidas restrictivas y permitieron la apertura de bares, discotecas y eventos masivos.
“Por eso tenemos que ser cuidadosos para que no haya un rebrote en la ciudad y el país y esto no afecte a los niños”, enfatizó el burgomaestre paceño. Para evitar la concentración de personas, la Comuna, a través de la Intendencia Municipal, la Dirección de Mercados y la Guardia Municipal, controlarán las actividades festivas y el comercio en vía pública los próximos días, agregó.
Esta semana la Municipalidad determinó varias restricciones para las visitas dentro del Cementerio General, entre las que están: no repartir pan ni frutas, prohibición de mascotas; también se restringe a los conocidos resiris, y los padres o tutores no pueden ingresar con niños. rc/kd (panbolivia.com).