D´BOLEA.- Una selección sin proyección, menos convicción y que hasta el momento gastó miles de dólares con un cuerpo técnico de “pacpacos” porque ganan en el pizarrón y en la cancha no se refleja, para el colmo no entrenan va directamente a un “matadero” en los siguientes partidos de las eliminatorias mundialistas 20216. Parece que no entendieron los contratados del cuerpo técnico había que armar una selección no desarmarla.
El panorama es sombrío con dos derrotas de entrada, un gol a favor y ocho en contra difícil de revertir y quien tiene la fórmula, si no es trabajando, no lo hacen. Jugando más partidos, tampoco lo hacen. Cambiando el cuerpo técnico tampoco lo harán, ceder a los jugadores más tiempo a la selección es una quimera, Lo único que queda es resignar una posible clasificación, cuando se tienen más cupos o plazas y oportunidades, Todo esta en contra del seleccionado y los clubes no se inmutan, pero a la hora de cobrar por la cesión de futbolistas al plantel, son los primeros en cobrar, ya que no es gratis.
No menos es cierto que el entrenador Gustavo Costas, muy cansado enfrentó a los rivales más duros del continente americano Brasil y Argentina, pero no era para presentar el desastre de equipo que vimos.
Bolivia cayó categóricamente 5-1 frente a Brasil en Belém. A pesar del “gol de honor” de Víctor Ábrego, el cuadro nacional prácticamente no inquietó a su rival. Una figura muy similar tuvo lugar también contra Lionel Scaloni y compañía en el Hernando Siles de La Paz, aunque ninguno supera al 6-1 que Bolivia le metió a Argentina en la eliminatorias a Sudáfrica el 2010.
Ahora la selección recibirá el 12 de octubre, desde las 16:00 horas a Ecuador en el estadio “Hernando Siles”, por la tercera fecha de las eliminatorias de Conmebol y como están las cosas solo irán los que compraron un abono. rc/bs/md/panbolivia.net